Soporte técnico TI

El soporte informático es utilizado para solventar los problemas técnicos que se van creando con el manejo de los software y equipos informáticos en el día a día. Se trata de un servicio mediante el cual los especialistas ofrecen asistencia técnica ante los posibles problemas.

El soporte TI o soporte técnico informático apoyan a los clientes a través de diferentes canales y normalmente trabajan en varios niveles.

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El soporte TI lo confieren los técnicos informáticos y el servicio de asistencia. Estos ofrecen ayuda y apoyo a los clientes en la industria TI. El soporte de TI atiende problemas de hardware o software, y hace uso de diferentes herramientas: sistemas de tickets, chat en línea o centros de llamadas.

Por un lado, un técnico de soporte de TI tiene la función de ofrecer apoyo técnico a clientes. Ellos guían a los clientes y ensenan a estos como utilizar o resolver un problema informático.

Asimismo, también ayudan a resolver problemas específicos relacionados con los productos y servicios de TI de la empresa. Estos productos pueden incluir computadoras, smartphones, softwares u otras tecnologías diversas.

Además, de ser capaz de diagnosticar y resolver problemas técnicos por teléfono, correo electrónico o chat de soporte en línea. Un técnico de soporte de TI tiene que estar preparado para recibir quejas/consultas clientes.

 

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